MegaSitio Belleza Notas y Consejos
Noticias de Interes
Videos
 Todos
 Cuidado de la Cara
 Cuidado del Cuerpo
 Depilación
 Estética
 Maquillaje
 Moda Desfiles
 Peinados
MegaSitio Belleza Redes Sociales



 

El fastidio de las pecas en la cara

Publicada en : 2007-08-31 en la categoria: Cuidado de la Cara
  

Algo que molesta en algunas muejres es la aparición de pecas en la cara. Muchas no saben porque les pasa y si tiene solución pues bien hoy trataremos este tema y sus posibles soluciones. Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensitiva al sol.

Estas personas se queman fácilmente cuando se exponen a los poderosos rayos del sol.  Son más comunes en pieles claras y sobre todo en personas pelirrojas o rubias.  Son igualmente comunes en hombres y mujeres.    

Que las causa: 

La causa más común es herencia. La predisposición al desarrollo de las pecas es genética.  En algunos casos esporádicos las pecas en personas de piel oscura pueden ser producidos por enfermedades.

El medio ambiente, en este caso el sol, es responsable por el desarrollo de pecas en individuos predispuestos.

Como solucionarlo:  

Hay varias, las hay naturales y químicas.  Las soluciones naturales actúan despacio y algunas veces no hacen que las pecas desaparezcan por completo pero las aclaran un poco.

Alguien dijo que una onza de prevención es mejor que una libra de medicina.  La prevención para las pecas es el uso de protector solar (preferiblemente bloqueador) y evitar el sol a las horas más fuertes (de 10AM a 2 PM). 

Soluciones químicas:

Las soluciones con 2% de concentración de hidroquinona las venden en las farmacias sin recetas medicas, para usar soluciones más fuertes se necesita prescripción medica.  Algunos dermatólogos usan tretinol (o Retina A) para blanquearlas. 

La hidroquinona es un blanqueador para la piel.  Es usada en pieles blancas y algunas veces puede irritar la piel.

Los tratamientos láser, congelamiento y los peeling (exfoliación) químicos son tratamientos usados contra las pecas con muy buenos resultados. 

Estos tratamientos tratan las pecas existentes pero no eliminan la posibilidad de surgimiento de nuevas pecas.  Para evitar la formación de nuevas pecas hay que evitar el sol. 

Estas terapias blanqueadoras actúan eliminado la melanina en áreas con mayores pigmentaciones.  Con el tiempo hacen que la marca (peca) pierda su color oscuro.  Cuando se usa hidroquinona es imperante protegerse contra el sol de lo contrario el sol la elimina y por lo tanto no se obtienen resultados.



Comentarios(8)

fernanda escribió:
tengo muchas pecas y lunares en mo cara aparte manchas en la parte del bigote que hacen que parezca hombre por mas que me depilo no logre quitar eso "horrible" estoy propensa a al paño ayudame quiero un tratamiento o crema
Fecha: 2012-05-24 18:48:30
 

julieth escribió:
no me gustan estas pecas las odio necesito un trataminto .porfavor.gracias
Fecha: 2012-05-18 22:17:19
 

laura escribió:
tengo pecas en la cara kee hagoo porfavor me kiero suicidar ..gracias
Fecha: 2012-12-19 11:09:17
 

anel escribió:
holaa me siento muy triste nadie me quiere todos dicen que soy muy fea y me siento muy triste de tener pecas ya no quiero vivir quiero ser hermosaa me quiero mataaar ayuda estoy muy deprimida denme una receta grasias
Fecha: 2013-06-18 15:12:54
 

paola escribió:
n c q hacer para borarme las pecas no me siento bien me quiero morir no q heser ayudan+me gracias
Fecha: 2013-09-26 20:28:12
 

rubiela ocampo escribió:
ola tengo pecas en la cara q hago para quitarlas no las quiero gracias si sabes q es bueno ayuda
Fecha: 2013-10-24 15:35:40
 

limny escribió:
hola, tengo pecas en mi cara ¿Como haría para quitármelas? quisiera algo que me ayude a eliminarlas. Algún medicamento útil. Por favor ayúdeme
Fecha: 2012-03-30 22:40:32
 

Linda_kamy escribió:

Hola Tengo 11 años tengo pecas y me las quiero quitar y con un remedio natural y rápido. ¿Que es lo que puedo hacer?. Ayudenme por favor.

Nota de la Redacción:
Estimada Linda, te invitamos a que recorras en profundidad las páginas de MegaSitio Belleza, para encontrar los consejos que pides. 

También puedes seguirnos a través del RSS o desde Facebook o Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Muchas Gracias por escribirnos.


Fecha: 2012-02-08 14:48:49
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 


Enlaces y Links

Editora Responsable Estela Rosano
MegaSitio Belleza utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil